¿La última noche de Manu Ginóbili en la NBA?, el público le pide una temporada más

0
415

El AT&T Center no solo tenía lágrimas en los ojos por ver a su equipo San Antonio Spurs caer vapuleados por los guerros de Golden State. No solo sufrían en carne propia la barrida en las finales de conferencia del Oeste de la NBA.

Una de sus estrellas, el emblemático Manu Ginóbili, quien trató de echarse a sus espaldas al equipo, ante la ausencia del candidato al MVP, Kawhi Leonards, levantaba su mano al final del partido, en señal de agradecimiento, como pronosticando su retiro de la NBA.

¿Fue la última de noche de Manu con los Spurs? En su conferencia de prensa, no descartó pero tampoco dio ilusiones.

San Antonio Spurs pudo lograr el milagro. Pero delante tenían al mejor equipo de la conferencia, y quizá al mejor equipo de toda la NBA. Un conjunto que le sobran armas para ganar. Un equipo que tiene en cada jugador muchos puntos en sus manos. Spurs no pudieron.

El gran protagonista de la noche fue Ginóbili, que logró 21 puntos. Insuficientes para remontar a los Warriors.

La incertidumbre que rodea su futuro lo convirtió en el foco de atención desde bien temprano, hasta que al final, la gente comenzó a gritar “Ginóbili”, como diciéndole adiós y muchas gracias.

Cada intervención suya fue una oportunidad para que la hinchada, esa que lo idolatra, lo aplaudiera a rabiar.

El final fue solo suyo: mientras se jugaba el partido, los hinchas corearon su nombre y le pidieron una temporada más.

“Es un jugador especial, un ser humano especial. Es uno de los tipos que se convierte en el corazón y el alma del equipo gracias a esa competitividad ejemplar. En ese sentido es único. Tiene la actitud que tenían Kobe (Bryant) y Michael (Jordan), esa clase de tipos: Magic (Johnson), Larry (Bird). Juega con el mismo fuego”, elogió al argentino su entrenador, Gregg Popovich .

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xnTv_D9pXnI]
Se sentó en la sala de conferencias, lanzó un soplido de esos que denotan un nudo en el estómago y entonces se abrió a contar las emociones que vivió en su último partido de la temporada con San Antonio Spurs. Emanuel Ginóbili ratificó que decidirá su futuro “en tres o cuatro semanas”, pero dejó en claro: “Siento que todavía puedo seguir jugando”.