El Barcelona ya tiene al sucesor de Luis Enrique

0
337

Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona. Medios españoles aseguran que el actual técnico del Athletic Club ya está buscando casa en Barcelona y un colegio para sus hijos. Sustituirá al asturiano Luis Enrique. El anuncio oficial será el próximo 29 de mayo, es decir dos días después de la final de la Copa del Rey que el club catalán disputará ante el Deportivo Alavés.

Valverde, de 53 años y nacido en Viandar de la Vera (Extremadura), será el nuevo director técnico de los culé desde el 1 de julio y será presentado en Barcelona la próxima semana

El presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, lo anunció el domingo anterior, cuando se jugó la última jornada de la Liga Española y en donde los catalanes fueron relegados al segundo puesto por el triunfo del Real Madrid que terminó como campeón.

El cuerpo técnico lo completan Jon Aspiazu, segundo entrenador, y José Antonio Pozanco, preparador físico; quienes han estado junto a Valverde en el Athletic.

Los primeros planes de Valverde serán revelados en la rueda de prensa de presentación ante los medios que se celebrará la próxima semana en Barcelona.