Barcelona anunciará nuevo técnico el 29 de mayo

0
518

Una vez definido que el Barcelona perdió los dos títulos más importantes de la temporada, la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa, urge saber quién tomará las riendas del banquillo.

Desde marzo se conoce que el asturiano Luis Enrique ya no seguirá la próxima temporada, pero el club catalán estaba vivo en ambas competiciones y en la Copa del Rey, el único trofeo que le queda por disputar.

El nombre más fuerte en esa fecha era el argentino Jorge Sampaoli, con contrato en el Sevilla. No obstante, el despido de Ernesto Bauza de la selección argentino convirtió a Sampaoli en el favorito para tomar el mando de la albiceleste y lo comenzó a alejar del Camp Nou.

Al perder fuerza el argentino, el español Ernesto Valverde, técnico del Athletic de Bilbao, es ahora el favorito. Se sabe que no va a continuar con el equipo vasco.

“Esperaremos a que acabe el año. El lunes 29 tenemos junta y Robert Fernández nos presentará su propuesta para sustituir a Luis Enrique. Llevamos semanas y meses trabajando en lo que viene, pero debemos esperar para anunciar cosas”, dijo el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, citado por el diario Marca.

Para el equipo barcelonista es importante cerrar cuanto antes el tema del futuro entrenador, quien debe trabajar en el diseño de la plantilla, que seguramente tendrá cambios.

El club cuenta con que su estrella Lionel Messi amplíe su contrato y continúe siendo la piedra angular del proyecto deportivo.

Pero el nuevo entrenador debe decidir qué refuerzos necesita y las bajas para iniciar el nuevo proyecto en un equipo que no puede permitir relajarse luego de una temporada muy poco satisfactoria en lo deportivo.