Real Madrid es campeón del fútbol español y va camino a los Cibeles

0
386

El Real Madrid no entró a amagar. Dos minutos de iniciado el encuentro y su estrella, ese que no se cansa de marcar, ese que es odiado y querido, Cristiano Ronaldo, apareció como todo un comandante para anotar el primero en Málaga, mientras su archirrival Barcelona caía 1 a 0 en su propio estadio ante el Eibar. La locura merengue iniciaba.

Vestido de negro, como asistiendo al entierro del Barcelona que recibía ayuda arbitral, el Real sacó su casta. CR7 recortó a Kameni y marcó a puerta vacía a pase de Isco, que marca una súper temporada.

Cortesía Marca.

La ruta estaba trasada para levantar la copa 33, el grito de campeón estaba ya en la garganta de los aficionados blancos en cualquier parte del mundo, era cuestión de tiempo.

A los 12 minutos el Málaga asustó pero tapó Keylor Navas. Luego al minuto 20, Navas hizo recordar los paradones de Iker Casillas, ahogando el grito de gol de los malagueños que la veían entrar en el ángulo superior derecho. Apareció san Keylor, mandando el mensaje que De Gea no se necesita, bueno al menos en venta de camisas sí. Todo le salía bien al Madrid.

Cortesía Marca.

Isco, al 34 se sacó de la chistera una super jugada, se la puso a Benzema, este hizo el centro y CR7 perdonó el segundo. El Madrid buscaba sentenciar antes de que finalizar el primer tiempo.

Al segundo tiempo, el Madrid siguió su asedio, y al minuto 10 llegó la recompensa: Ramos remata, Kameni tapa y llega Karim Benzema sin fallar, lapidando así la Liga que tuvo que esperar al último partido para tener campeón. La historia estaba escrita. El Barca, mientras recibía un favorazo del árbitro que le regalaba un penal, cuando Neymar se dejó caer en el área.

Madrid Campeón. 93 puntos en la Liga más competitiva del mundo. Ahora, los Cibeles los espera para celebrar con su afición.