La Juventus levanta su sexto “scudetto” consecutivo

0
281

La Juventus de Turín se coronó este domingo campeón del campeonato italiano de fútbol de primera división al derrotar 3-1 al Crottone en la penúltima jornada.

De esa forma, la ” vecchia signora” logra su sexto tíitulo o “scudetto” de forma consecutiva, algo nunca conseguido antes por ningún equipo de la Serie A italiana.

Los turineses son finalistas de la Liga de Campeones de Europa, partido que disputarán el sábado 3 de junio en Cardiff, Gales, frente al Real Madrid. Además, el miércoles ganaron la Copa de Italia, por lo que aspiran al triplete.

La goleada ante el modesto Crottone solo sirvió de mera formalidad para que Juventus recibiera un baño de masas ante su afición en el Juventus Stadium.

El colombiano Juan Cuadrado celebra el título con la Juventus.

Los goles fueron anotados por el crota Mario Mandzukic, el argentino Pablo “la Joya” Dybala y el brasileño Sando. El 2-0 del argentino fue un auténtico golazo.

El equipo del entrenador italiano Massimiliano Aleggri es un auténtico bloque, cuya maquinaria engrasada es una amenaza para el Real Madrid, que busca hacer historia si gana la Champions, ya que sería el primero que logra alzar la “Orejona” de forma consecutiva desde que el torneo fue rebautizado.