El día D: Real Madrid define hoy el título de la Liga en un “pequeño Bernabéu”

0
639

No hay más partidos. No hay mañana para nadie en la Liga española de fútbol. Se llegó la última fecha al rojo vivo, en que solo dos equipos pueden levantar la copa de campeón de España. Con la variante que quien define el título es el Real Madrid, ya sea pierda o gane, pues si pierde le deja todo en bandeja al Barcelona.

La ventaja la tienen los blancos comandados por Cristiano Ronaldo, porque solo necesitan un empate para alcanzar el título. Aunque no lo harán en casa, los de Zidane se sentirán cómodos por dos razones: una porque Málaga es afín al Madrid, y dos porque la cantidad de aficionados merengues han copado el estadio La Rosaleda convirtiéndolo en un “pequeño Bernabéu”.

Medios españolas aseguran que una gran mayoría de aficionados del equipo local, el Málaga, prefieran que el Madrid gane la Liga a que lo haga el Barcelona de Luis Enrique. Málaga es, tradicionalmente, una ciudad con mucha más afinidad hacia el Real Madrid que al Barcelona.

El Madrid depende de si mismo, mientras que su archirrival espera un traspié de los merengues y conseguir ellos la copa. Todo puede pasar.

Zidane apostará por el equipo que ha dado el paso definitivo hacia la conquista del título. Con Isco Alarcón ocupando el hueco de Gareth Bale, cuya baja permitió un cambio de sistema y el buen momento goleador de un Cristiano Ronaldo que habla con sus 13 goles en sus últimos ocho partidos muestran su papel estelar.

El único cambio que puede introducir Zidane sería meter a Nacho Fernández de lateral derecho por Danilo. El rendimiento del brasileño en los últimos compromisos lo puede impedir, viendo además que Carvajal apunta hacia la final de la Champions League de Cardiff.