No hubo milagro para el Barcelona

0
305

No se pudo para el Barcelona. No hubo milagro y los culés se resignaron al subcampeonato de la Liga española de fútbol, mientras el odiado rival Real Madrid se ciñe la corona número 33 de su historia. Los azulgrana derrotaron 4-2 a un combativo Eibar.

El verdugo del Barcelona fue el japonés Takashi Inju, que anotó dos golazos a los minutos 7 y 60.

El Barcelona salió dispuesto a hacer su tarea y derrotar al Eibar, pero no contaba con que el visitante se pondría rápidamente arriba en el marcador gracias a Inju. El nipón cazó un centro desde la derecha y metió un remate fuerte que pegó en el larguero y se coló en la portería de Ter Stegen.

Con la cabeza puesta en lo que ocurría entre el Real Madrid y el Málaga, los barcelonistas imponían su superioridad, pero durante el primer tiempo fallaron ocasiones claras, mientras que otro gol les fue anotado por un fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, al minuto 58 una gran jugada de contragolpe dejó al Barcelona en clara oportunidad de anotar. El uruguayo Luis Suárez cedió para Lionel Messi, pero el argentino de forma increíble disparó afuera.

Dos minutos después, nuevamente Inju pescó otro centro y de izquierda fusiló al holandés Ter Stegen. Era el 2-0.

El Barcelona descontó al minuto 63, cuando un tiro rasante de Messi pegó en el poste izquierdo, pero por mala fortuna para el Eibar su defensor la metió en su propio arco.

El portero del Eibar Joel detuvo un tiro de penalti al minuto 70 ejecutado por Messi. La jugada previa dejó dudas de que fuera penalti sobre Suárez.
Al minuto 73 el charrúa empató al aprovechar una prolongación de cabeza.

Messi puso el 3-2 al minuto 75, luego de ejecutar fuerte y anotar un penalti cometido a Neymar.

Luego de un fallo de Suárez, Messi aprovechó un balón suelto y decretó el 4-2 final.

De esa forma, los catalanes hicieron su parte, pero no les alcanzó porque el Real Madrid no falló, como sí lo hizo en 1992 y 1993 ante el mismo rival, el Tenerife.

De esa forma, los catalanes solo podrán aspirar a un título esta temporada, la Copa del Rey, ya que fueron eliminados por la Juventus en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico Luis Enrique se va del banquillo del Barcelona, luego de tres temporadas y ganar ocho títulos.