Alianza vs Santa Tecla: el espectáculo está garantizado aseguran los presidentes de ambos equipos

0
407

Este domingo se jugará la final del Torneo Clausura 2017, entre los dos equipos más constantes de los últimos dos torneos. Santa Tecla tiene la posibilidad de repetir el título y sumar su tercer campeonato; Alianza por su parte tiene la revancha del Apertura 2016, cuando perdieron ante los tecleños. Los albos podrían ganar su corona número doce.

Los presidentes de ambos equipos consideran que este domingo no faltará el espectáculo en la final del Estadio Cuscatlán debido a la competitividad de los finalistas y porque, según ellos, los finalistas son de los más disciplinados para jugar y los mejor han hecho las cosas.

Tanto Lisandro Pohl, presidente de Alianza; como José Vidal Hernández, de Santa Tecla, consideran que la clave de este éxito está en la continuidad y en las filosofías de cada equipo.

Santa Tecla segura que su clave ha sido apostarle a la continuidad. “Nosotros le apostamos a la continuidad es el secreto de nuestro éxito” comentó el presidente tecleño y que además comentó que ya ponen la mirada en la Concachampions. “Se nos viene un torneo internacional y mantendremos la base y algún refuerzo que pueda sumar ” aseguró Vidal.

Por su parte, Pohl, asegura que la continuidad ha sido determinante en el equipo albo, aunque dijo que solo le han apostado a la continuidad de “lo bueno”. “La continuidad es relativa , depende de los buenos resultados ” aseguró el dirigente albo.

Según Pohl su apuesta no radica en traer extranjeros, sino buscar “los mejores jugadores nacionales”, y aseguró que siempre están en la constante búsqueda del talento nacional.

Por su parte, el presidente tecleño considera importante tener un jugador con experiencia y liderazgo que influya en los demás jugadores. Tal es el caso de Sebastian “el Loco” Abreu que fue el jugador más importante del torneo anterior y que al final terminó dándole el triunfo a los tecleños con un triplete. “Fue una gran enseñanza para nosotros (…) si uno quiere crecer necesariamente tiene que aprender del que sabe” aseguró el dirigente tecleño en la entrevista de TCS.

Momento en el Santa Tecla ganó el campeonato anterior.

Los precios y el equipo arbitral que llevará la justicia en la final

Para esta final los precios sufrieron un aumento en comparación a los precios del año anterior.

Afición Alianza

Sol general norte y sol preferente sur $10

Sol preferente norte $15

Sombra norte $20

Tribuna norte $25

Platea $40

Niños con una estatura menor a 1.35 mt $5

Afición Santa Tecla

Sombra sur $10

Tribuna sur $25

Platea $40

Niños con una estatura menor a 1.35 mt $5

En comparación al año anterior los precios han sufrido un incremento. Los precios de la final anterior fueron $8, $12, $18, $25 y $35 dólares.

Estos son los precios de la final entre Alianza y Santa Tecla

Por su parte el equipo arbitral esta conformado por Marlon Mejía, principal, y su equipo conformado por Geovani García, David Morán, Jaime Herrera y Douglas Bermudez.

Ambos dirigentes coinciden en que la designación arbitral ha sido de las mejores. Hernández comentó que esperan que el arbitraje esté apegado a la justicia y que espera que haga un buen papel. “Es uno de los cinco mejores aseguró”, Pohl.

Además hicieron el llamado a la afición para que asista al estadio y que contribuyan al desarrollo de la final en un ambiente libre de violencia.