El fantasma de los sobornos empaña la última jornada de la Liga española

0
402

Este fin de semana se juega la última jornada (38) de la Liga Española en donde se definirá en campeón, los eternos rivales Real Madrid y Barcelona tienen posibilidades de ganar el título.

Los merengues recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones después de derrotar, el miércoles, al Celta en el partido pendiente de la jornada 21. Con marcador de 1-4, el conjunto blanco pasó por encima del Celta.

Este partido era crucial para los dirigidos por Zinedine Zidane, antes de disputarlo se encontraban igualados en puntos con los catalanes que tenían el primer lugar por diferencia de goles; es decir que, de haber perdido los madridistas, a los catalanes les hubiese bastado ganar este fin de semana para quedarse con el título.

Cuando hay un ambiente así de cerrado en el fútbol español salen a flote los fantasmas de sobornos, es decir los “maletines” para influenciar económicamente a un equipo o jugadores en específico que puedan ser determinantes en el desenlace del campeonato y que alguien más pueda salir beneficiado. A pesar de las grandes especulaciones sobre este tema, nunca se han logrado comprobar por lo que sigue siendo un fantasma.

Real Madrid vs Celta

Este partido era crucial para los merengues y pasó por momentos polémicos. Uno de ellos fue la expulsión de Iago Aspas, del Celta, que para algunos medios españoles no era clara. Al 37´en una aparente mano de Raphael Varane se ganó la primera amarilla y al 62´acumuló la segunda por fingir una falta.

La polémica más grande del partido fue cuando Cristiano Ronaldo tuvo una acalorada discusión con Gustavo Cabral en torno a los “maletines”. CR7 insinuó que los jugadores del Celta iban motivados económicamente a este partido para provocar la pérdida del equipo blanco.

Claramente se ve cuando CR7 le dice “¡Dinero, tú mucho… maletín!”, al central argentino del Celta, además quedan claros los gestos frotándose los dedos y haciendo como que empuñaba el maletín invisible.

Pero Ronaldo no fue el único, Sergio Ramos también lo insinuó con un aplauso cuando le cometieron una falta.

https://www.youtube.com/watch?v=fXwNwF31Pws

Real Madrid vs Málaga

El Real Madrid se enfrenta ante el Málaga, este domingo, en la última jornada de la Liga Española y podría asegurar el título en este partido. Los merengues ya le sacaron ventaja de tres puntos a los culés que tienen la esperanza de un tropiezo del Madrid.

¿Cual es la importancia del Málaga?

El equipo malagueño le ganó la serie al Barcelona, con un empate a cero y con una victoria de 2-0 en la Rosaleda. Los catalanes cierran la Liga ante el Eibar, una victoria casi segura para los catalanes y que los pondría con 90 puntos.

Si el Málaga derrota al Madrid, los merengues se quedarían también con 90 puntos y el Barcelona sería el campeón por permanecer en el primer lugar gracias a la mayoría de goles y haber dominado la serie particular. Por su parte, el Real Madrid en la jornada 19 derrotó 2-1 al Málaga.

El Málaga se encuentra en el onceavo puesto y su director técnico es el ex madridista Miguel “Míchel” González , además existe una buena relación ente el Málaga y el Real Madrid.

Quién podría necesitar más un favor del Málaga 

El Barcelona necesita que el Málaga derrote al equipo blanco, ganar su partir y así quedarse con el primer lugar y ganar el campeonato número 24.

Por su parte, el Real Madrid solamente necesita sacar un empate en La Rosaleda para desplazar a los azulgrana y ganar el campeonato.