Real Madrid acaricia la Liga al derrotar al Celta

0
381

El Real Madrid dio un paso gigante al derrota como visitante este día al Celta de Vigo 1-4. Tal como se dio a conocer días antes del encuentro, Zinedine Zidane no se guardó nada y puso el equipo titular en el estadio de Balaídos para intentar sumar de tres ante el Celta  y así abrirse amplias posibilidades de lograr el campeonato  de la Liga Española.

Con esta victoria los merengues se ponen a un punto para ganar el titulo, después de derrotar 1-4 al Celta en el partido pendiente de la jornada 21 de la Liga Española. Los blancos suman 90 puntos, tres más que el Barcelona.

Este domingo, el Real Madrid se enfrenta ante el Málaga en el Estadio La Rosaleda y le basta con un empate para poner el trofeo de Liga número 33 en sus vitrinas.

Además, los merengues redujeron las posibilidades del Barcelona de ganar la Liga, que en la última jornada se enfrentan ante el Eibar en el Camp Nou, una victoria casi asegurada para los catalanes que podría ser infructífera si los de Zidane ganan o empatan en La Rosaleda.

Cristiano Ronaldo continúa apareciendo en momentos importantes para los merengues, tal como lo hizo en las semifinales de Champions. Al minuto 10, CR7 recibió un balón al borde del área grande y tuvo el tiempo necesario para controlar, con su pierna izquierda, dominar y patear el balón, que pasó entre las piernas de un defensor y se coló pegado al poste izquierdo de Sergio Álvarez, portero del Celta. El portugués llegaba con este gol a acumular 23 en la actual campaña.

Al 37´hubo una aparente mano de Raphael Varane, al borde del área grande, pero el juez Juan Martínez no la decretó y amonestó a Iago Aspas por protestar.

El gol marcado por CR7 le dio la tranquilidad a su equipo, que bajó un poco el ritmo pero que siempre se mantuvo alerta. Los blancos le cedieron el balón a los del Celta y retrasaron un poco las líneas y así esperar que el equipo celeste fuera más exigido físicamente.

En el primer tiempo, el Celta tuvo un 53% de posesión del balón, ante un 47% del equipo merengue; generó cinco remates a puerta, ante dos del Madrid, uno de estos se fue al fondo de la red. Pero los merengues terminaron yéndose al descanso del primer tiempo con el marcador de 0-1 a su favor.

El gran momento que atraviesa Francisco “Isco” Alarcón también ha sido determinante en los logros obtenidos para el Real Madrid, al 48´ realizó una gran jugada, dejando tres jugadores en el camino y le dio un pase al espacio al Cristiano Ronaldo, que se encontraba justo en la línea de los defensores y nuevamente con la pierna izquierda puso el balón besando el poste derecho y que terminó en el fondo de la red para el 0-2, y el gol 24 de CR7 en el torneo.

Al 62´Iago Aspas fue expulsado por acumular su segunda amarilla al caer en el área y el árbitro interpretó que fingió la caía y lo expulsó. Al 65´ Cristiano fue derribado en el área, pero el colegiado no señaló nada.

El Celta descontó al 69´por intermedio de John Guidetti, después de un mal control de Isco.

Pero al 70´Kerin Benzema puso el tercer gol a pase de Marcelo. El francés inició la jugada, abrió por izquierda, Marcelo desbordó y mandó el balón a Benzema que solo la empujó.

Al 75, CR7 tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero increíblemente la mando fuera, después de recibir el balón frente a la portería.

Cristiano se fue aplaudido al 83´y fue sustituido por Marco Ascencio.

Toni Kroos puso el definitivo 1-4 al 88´en una gran jugada colectiva, en el área pequeña recibió, dribló y la mandó al fondo, al poste que cubría el portero del equipo gallego.