Real Madrid carga con la maldición del 10, después de Figo

0
321

En el mundo futbolístico, el número 10 se acostumbra otorgarse al jugador más habilidoso, al que generalmente conduce los hilos del equipo. Después de la salida del portugués Luis Figo, del Real Madrid, los jugadores que han cargado con la responsabilidad de portar en 10 en sus espaldas han fracasado, incluso jugadores que se veían como grandes promesas en el fútbol.

Luis Figo llegó al equipo merengue en el año 2000 y llegó a ser líder en el equipo, fue apreciado por la afición madridista, pero muy odiado por la afición barcelonista, incluso le apodaron “traidor pesetero” por haberse ido del equipo Culé hacia las filas de su eterno rival Real Madrid.

El portugués fue la contratación más costosa hasta ese momento y se convirtió en el primero de los cuatro contratos galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham).

Con el Real Madrid Figo conquistó dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental; además a nivel individual fue Balón de Oro y FIFA World Player.

En 2005, Figo cumplió su etapa con el conjunto blanco y emigró hacia Italia para jugar con Inter de Milán; después de la salida del portugués, el número 10 parece acarrear una maldición para quienes portan este número.

1- Robinho (2005 – 2008)

El heredero del 10 que dejó Luis Figo fue el brasileño Robson de Souza “Robinho”, quien llegó como una gran promesa pero que nunca llegó a alcanzar el nivel esperado. El Real Madrid desembolsó 30 millones de euros (33 millones de dólares). Después de tres temporadas en el club blanco el Manchester City se hizo con él en el verano de 2008 por 43 millones. Nunca llegó a triunfar en el fútbol de primer nivel.

2- Sneijder (2007 – 2009)

El holandés, Wesley Sneijder, inició con el ’23’, pero la salida de Robinho le facilitó la tarea de hacerse con el ’10’. Tuvo buenos momentos pero no logro destacar y el club le vendió al Inter por 15 millones de euros (16.6 millones de dólares) en 2009. Allí cosechó grandes títulos, entre ellos la Champions League.

3- Lass Diarra (2009 – 2012)

El Real Madrid fichó a Lassana Diarra de la Premier League por 20 millones de euros (22 millones de dólares) en 2009. El francés no era un ’10’ por su estilo de juego, sino un jugador de contención. Se le cedió el 10 para forzar la marcha de Sneijder. No logró alcanzar un gran nivel e incluso algunos le califican como el peor ’10’ de la historia del club.

4- Mesut Özil (2010 – 2013)

Mesut Özil llegó procedente del Werder Bremen en 2010 por 18 millones de euros (19.9 millones de dólares). Jugó a un gran nivel pero generó bastante regularidad en su juego. En 2013 salió al Arsenal por 47 millones de euros (52 millones de dólares) por su fichaje.

James Rodríguez (2014 – )

El Real Madrid pagó 75 millones de euros (83 millones de dólares) para hacerse con los servicios del colombiano, que vino procedente el Mónaco en 2014. A su llegada fue titular indiscutible con Carlo Ancelotti como entrenador, pero con la destitución de él James se ha visto relegado a la suplencia las dos siguientes temporadas.

Después de tres temporadas sin rendir lo que se esperaba, se ha rumorado que su salida del equipo blanco es un hecho.