Los Warriors desconocen a los Spurs en segundo juego de la final Oeste de la NBA

0
309

Los Golden State Warriors no quisieron sufrir como en el primer partido, el cual ganaron apenas por dos puntos.

Sin embargo, en esta serie, enfrenta al segundo mejor equipo en clasificación del Oeste, los San Antonio Spurs, que saben mover a sus jugadores de banca. En el primer juego, los de Stephen Curry y Kevin Durant tuvieron que sudar para remontar un marcador que les fue adverso en los tres periodos y, apenas, conseguir la victoria al final en el cuarto, apretado, y ayudados por la lesión de la máxima estrella de los Spurs, Kawhi Leonard.

San Antonio perdió un partido increíble en Oakland, que llegó a dominar por 25 puntos. La primera parte de los texanos fue incontestable, con un Leonard excepcional, que se fue hasta los 26 puntos. En el tercer cuarto, el propio Leonard se lesionó y San Antonio, pese al gran trabajo de Aldridge y Ginóbili no pudo contener la embestida de los locales. Curry hizo un gran partido, con 40 puntos, seguido de Durant y la energía de Draymond Green y Zaza Pachulia.

Esta vez, en el segundo juego en la casa de los guerreros, Curry entró con la artillería pesada con los tiros de tres puntos, terminando con 19 en los primeros dos periodos. Era un juego para el olvido para Spurs.

Curry terminó como el mejor jugador por segunda vez consecutiva. Esta vez hizo 29 puntos, y en el primero 40.

Solo Simmons, con el 17, respondía para los San Antonio con triples y dobles.

El tercer periodo terminó 106 contra 75, que refleja la paliza a la que fueron sometidos los Spurs.

En el cuarto periodo, con el partido casi resuelto, los Warriors se dieron el lujo de dejar sentados a Curry, Durant, Thompson y Green. Mientras, que los Spurs se dieron por vencidos, aún faltando 7 minutos en un juego en que cada segundo es oro.

El cuarto periodo fue banca contra banca, y la distancia en puntos se agrandó. Casi 40 de diferencia a favor de los guerreros.

Final 136 contra 100, paliza entre el primero y segundo mejor equipo del Oeste. Serie 2 a 0 a favor de los Warriors. A la espera del tercer juego, el sábado en el AT&T Center, de los Spurs.