Cavaliers y Celtics inician mañana las finales de la Conferencia Este

0
475

Boston Celtics logró la clasificación a las finales de la conferencia Este, después de la victoria conseguida el lunes con el marcador de 105-115 sobre Washington Wizards, con lo cual sumaron la cuarta victoria en una serie que tuvo que definirse hasta el séptimo juego de las semifinales.

Lectura relacionada: Celtics elimina a Wizards y avanza a las finales

Por su parte, los Cavaliers se encontraban clasificados a las finales de conferencia después de eliminar a los Toronto Raptors con un contundente 4-0. La serie inicia con los primeros dos partidos en el TD Garden, la casa de los Celtics.

Los “Cavs” son los actuales campeones y cuentan con el buen momento que atraviesa LeBron James, el mejor jugador mas importante de la plantilla de los “Caballeros”.

Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en estas circunstancias, y en todas los verdes han conseguido clasificarse. La primera vez fue en la final de conferencia de 1976, la segunda ocasión fue en 1985. La última vez que esto ocurrió fue bastante reciente, tanto que LeBron ya formaba parte de las filas de los Cavaliers, en 2008 (ver video). Esta serie se definió en el séptimo partido desarrollado en el TD Garden por 97-92.

Otro dato a favor de los verdes es que llevan más de 30 años sin perder una final de conferencia en la que el factor cancha era suyo.