Roger Federer no jugará el Roland Garros

0
331

El tenista suizo Roger Federer anunció este lunes que no jugará Abierto de Francia, que se disputará en las canchas de arcilla de Roland Garros.

“He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes. Pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura”, anunció este día el tenista.

El tenista suizo no defiende puntos en Roland Garros, el segundo de los cuatro grandes torneos del año o “grand slam”, por lo que su ausencia no perjudica su posición en el ranking ATP, aunque seguramente descienda del quinto puesto que ocupa hoy en día.

“El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave para mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física”, expresó el ex número 1 del mundo.