Estadio renovado, pero Aguila en las mismas, nuevamente eliminado de la final

0
354

El gol más rápido llegó al Barraza, con 15 segundos de haber ingresado, William Canales de Santa Tecla lapidó al Aguila y su afición, era el tercero tecleño.

La espina incrustada en las venas aguiluchas, no pudo ser sacada, luego que en diciembre pasado, la historia la escribió con letras doradas el equipo tecleño, que al final consiguió su segunda corona en el fútbol nacional. Ganaron con global de 4-3. En la ida, que se jugó en Las Delicias, escenario de esta noche, ganaron 4-1 y perdieron en la vuelta 2-0.

Santa Tecla llegó hoy cómodo al renovado estadio Juan Francisco Barraza, con un 2 a 0 propinado a los emplumados en el primer partido jugado en Las Delicias. Pero, ni la afición ni el estadio Juan Francisco Barraza de gala, pudieron ser ingredientes que empujaran a los jugadores negro-naranjas, que llevan buen tiempo sin saber qué es levantar una copa.

Con su afición, Aguila salió a buscar el partido, pero los tecleños ya llevan varios torneos demostrando que no son equipo pequeño. Y poco a poco, los aguiluchos se fueron apagando, sin pena ni gloria, a tal grado que la afición demostró su frustración al 74, cuando comenzó a lanzar objetos a los jugadores contrarios.

Al minuto 4 el sueño se vio alcanzable, cuando cayó el primero de los aguiluchos, con tiro libre del número 20, Alvaro Lizama, con ayuda del arquero. Pero al minuto 11, los tecleños aprovecharon un error de la zaga aguilucha y emparejaron el marcador, con golazo de Ricardinho.

En el segundo tiempo, gol de Aguila de penal, James Cabezas puso de nuevo a soñar, luego de una jugada muy infantil del arquero tecleño. Pero, de nuevo, los del Santa apretaron de nuevo la Tecla, Cornejo y gol, dos a dos. Adiós Aguila.

Aguila lleva varios torneos en que, aunque termine primero en la clasificación, no logra alcanzar el título, no se sabe si algo lo sal… ó hace mucho… ¿Presidentes de equipo?, ¿técnicos, jugadores?

Lo que sea, pero la gloria de aquel Aguila de Pelé Zapata, de Coreas Privado, cada vez queda en el olvido, no hay pasión, el calor para resolver solo queda en el clima de la tierra garrobera.