Barcelona contundente hizo su negocio en cancha de Las Palmas: 1 a 4

0
288

Nada para nadie. La Liga española sigue dejando todo para el último partido. Ni Barcelona ni el Real Madrid sueltan la punta. Convincente en el marcador, los baulgranas dieron cátedra de toques y goles a Las Palmas que lo intentó. Con 7 goles más que los blancos, Barcelona mantiene el liderato con 87 puntos.

El Madrid sigue dependiendo de sí mismo después de arrancar otra hoja del calendario con éxito.

Messi se fue en blanco, no pesó tanto, pero Iniesta, Suárez y Neymar hicieron lo suyo, con el lujo de Busquets en la marca.

Los primeros 23 minutos del partido mostraron a un Barcelona con ansias, llegada tras llegada, pero sin lograr concretar, mientras en el Bernabéu Cristiano Ronaldo movía las redes dándole el segundo de los blancos.

Fue hasta el minuto 24 que Suárez encontró un espacio, se filtró, recibió de Busquets  y sirvió una joya a Neymar que solo llegó a empujarla. Era el 0 a 1, de visita.

Tres minutos más tarde, Neymar le regresa el favor a Suárez y golazo, vaselina en velocidad y el arquero se quedó en el camino. El charrúa ganó a la defensa, picó el balón por encima de Javi Varas y sumó el segundo tanto.

Barcelona no deja el liderato, ante un Real que seguía imponiéndose al Sevilla.

Fue hasta el minuto 30 que Las Palmas lo intentó con un disparo fuera de área que el arquero del Barcelona tapó muy bien. Carrera de Roque Mesa que vio el hueco, sacó el disparo raso… pero Ter Stegen bien colocado.

Al 32, otro intento de La Palmas, Momo mano a mano con Stegen, pero el delantero no pudo hacer lo mismo que Suárez, levantarle el balón.

Después del minuto 37 el juego cayó de nivel, abundaron las imprecisiones.

Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los primeros 10 minutos fueron de equilibrio, un poco más suelto el equipo de Las Palmas.

Al 59, Las Palmas perdonó en dos ocasiones al Barcelona. El ex del Madrid, Jessé, no pudo empujar la número 5 a las redes.

Al 62, el central Pedro Díaz sí pudo y anotó el del descuento… era el 2 a 1.

Al 70, el hack trick de Neymar llegó, poniendo el 1 a 4 a favor de su equipo. Jordi Alba le dio la asistencia.

Partido liquidado desde el minuto 70.

Las Palmas terminaron ahogados, sofocados ante el asedio de los barcelonistas.

El miércoles es clave para la Liga, cuando el Madrid enfrente al Celta de Vigo, en su partido atrasado.