Alianza logra boleto a nueva final del fútbol nacional

0
331

Alianza derrotó 2-0 a Metapán y se clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol, en la que se enfrentará por segunda ocasión consecutiva a Santa Tecla.

El equipo capitalino confirmó en el estadio Cuscatlán su superioridad ante los metapanecos, ya que en el juego de ida el jueves pasado se trajo un empate 0-0, que le dejaba en bandeja la clasificación, ante su mejor posición en la tabla de posiciones del torneo regular

Los albos se pusieron en ventaja 1-0 gracias a gol de Rodolfo “Fito” Zelaya al minuto 8, luego de rematar cruzado y fusilar al portero metapaneco Óscar Pleitez.

Al minuto 13, un pase de Zelaya habilitó a Alexander Larín, que con un toque exquisito de zurda baño al arquero visitante.

Ya muy temprano los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez tenían la ventaja que les permitía manejar el partido con más calma, ante un Metapán que nunca inquietó seriamente la posibilidad de que los blancos busquen un nuevo título.

La final se jugará el domingo 21 de mayo a las 3:00 p.m. en el Cuscatlán. Ambos finalistas deben ponerse de acuerdo este lunes sobre los precios a cobrar en la final.