Al fin, Nadal venció a Djokovic y jugará su octava final en el Masters 1000 de Madrid

0
412

Nadal se impuso al serbio, defensor del título, por 6-2 y 6-4, por primera vez después de tres años y se clasificó a la final del Madrid Open. Enfrentará a Thiem

El español Rafael Nadal logró por fin desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4, para lograr la final del Mutua Madrid Open, luego de tres de arrancarle un set, y de vencerle en la final de Roland Garros de 2014, su última victoria,.

Djokovic, que pasó a semifinales sin jugar por la retirada del japonés Kei Nishikori, notó quizás la falta de ritmo.

odo se conjugó en la tarde madrileña para la victoria de Nadal, la 14 consecutiva en tierra esta temporada, y su octava final en la capital española. Buen tiempo, aunque la pista conservaba aún la humedad de los días anteriores, y un Rafa inspirado que apenas notó el desgaste del día anterior contra el belga David Goffin.

El español, ganador en cuatro ocasiones de este torneo, se enfrentará este domingo contra el austríaco Dominic Thiem que superó en el otro duelo al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.

“Ya tocaba. Eran muchos partidos sin ganar un set contra él. Era un partido importante para seguir con una buena dinámica que llevo desde hace meses”, sentenció el ex número uno del mundo.

Este sábado se cumplía precisamente un año de la última victoria de Djokovic sobre el español (7-5 y 7-6), en los cuartos de final de Roma, torneo en el que la semana próxima pueden verse las caras, nuevamente en semifinales, si ambos progresan en el cuadro.