Hamilton saldrá primero en el GP de España

0
375

El piloto británico Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo en las clasificaciones y saldrá primero en la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona.

El piloto estelar de la escudería Mercedes hizo el mejor tiempo, al cronometrar 1:19.149 minutos, seguido por el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que paró el reloj en 1:19.200. El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con 1:19.200.

La sorpresa de la jornada, sin embargo, la dio el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que consiguió el séptimo mejor crono, al hacer su mejor vuelta en 1:21.048 minutos. La escudería británica que corre con motor Honda ha tenido una temporada complicada, ya que Alonso (campeón del mundo en 2005 y 2006) no ha podido terminar ninguna de las cuatro carreras anteriores.

Fernando Alonso, piloto español de McLaren-Mercedes.

El español ni siquiera tuvo iniciar la carrera en el Gran Premio de Rusia, ya que el monoplaza se detuvo en la vuelta de calentamiento. El próximo domingo 28 de mayo correrá las 500 Millas de Indianápolis, algo que se considera un gesto de McLaren ante la frustración que embarga a Alonso, ante la imposibilidad de tener un auto competitivo.4

Mientras tanto, la lucha entre Vettel y Hamilton promete tener otro escenario interesante este domingo. El alemán encabeza la clasificación de pilotos con 86 puntos, seguido del británico con 73 y Bottas con 63.