La penúltima jornada de la Liga Española es fundamental para varios clubes, conoce por qué

0
310

Este fin de semana se desarrollará la jornada 37 y penúltima de la Liga Española y a la vez encierra una serie de circunstancias determinantes para varios equipos, de esta forma la jornada se vuelve muy interesante porque puede dejar decididos los puestos de Liga de Campeones, Europa League y el tercer equipo en puestos de descenso, así como podría influir en los intereses del Real Madrid y el Barcelona.

Barcelona y Real Madrid en busca del campeonato

Real Madrid

El conjunto blanco se enfrenta el domingo ante el Sevilla, cuarto de la liga y probablemente el rival más fuerte de los encuentros pendientes del equipo de Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane no deben bajar la guardia y están obligados a ganar este domingo en el Santiago Bernabéu a sabiendas que los catalanes no desisten en su lucha para lograr el campeonato.

Los merengues aún dependen de si mismos para ganar la Liga, debido al partido pendiente que tienen ante el Celta. Este domingo se enfrentan ante el Sevilla, en el Santiago Bernabéu a las 12:00 del mediodía.

Barcelona

El Barcelona se enfrenta ante Las Palmas, decimocuarto de la tabla, en el Estadio de Gran Canaria e intentarán mantenerse en la punta de la tabla. Los catalanes necesitan ganar los dos partidos restantes de la Liga y esperar un tropiezo de los merengues para agenciarse el título de campeón, actualmente se encuentran en el primer lugar por diferencia de goles. Los catalanes juegan el domingo ante Las Palmas a las 12 del mediodía.

Lucha por la Champions

Atlético

Con un empate ante el Betis tiene asegurada la tercera plaza, dado que tiene ganado el golaverage particular con el Sevilla.

Sevilla

Necesita ganar y que el Atlético pierda para mantener opciones de ser tercero. Con un punto ante el Madrid tendría asegurada matemáticamente la cuarta plaza.

Villarreal

Necesita ganar sus dos partidos restantes y que el Sevilla pierda los dos. Al tener el golaverage particular empatado, irían a la diferencia de goles, donde el Villarreal parte a día de hoy con tres goles de ventaja.

La clasificación a la Europa League

Villarreal

Si gana, le basta con que Athletic o Real Sociedad no ganen para estar en la Europa League, al tener ganado el golaverage particular con ambos. Si empata y Athletic o Real Sociedad pierden, al Villarreal le bastaría un empate en la última jornada para asegurarse una plaza en la próxima Europa League.

Athletic

Si gana y la Real Sociedad pierde, estaría clasificado para la Europa League. Si suma los mismos puntos que los ‘txuri-urdin’ en esta jornada, las bastaría con repetir el resultado de los de Eusebio en la última jornada para estar en Europa.

Real Sociedad

Ninguna combinación de resultados en esta jornada le garantizaría estar en la Europa League tras esta jornada. Sumar más puntos que el Athletic le permitiría depender de sí mismo en la última jornada.

La lucha por el no descenso

Leganés

Si gana o empata en San Mamés está salvado. Si pierde, estará salvado mientras el Sporting no gane en Ipurúa.

Deportivo

Certifica su salvación si el Sporting no gana en Ipurúa o si los de Pepe Mel consiguen puntuar en el Estadio de la Cerámica.

Sporting

Para evitar el descenso esta jornada necesita ganar en Ipurúa y que Leganés o Deportivo pierdan.