“Manu” Ginóbili “rasura” a los Rockets

Un bloqueo del argentino a James Harden en el último segundo fue clave en la victoria de San Antonio.

Emanuel Ginóbili, de los Spurs, bloquea a James Harden.

El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili agrandó su leyenda con un bloqueo en el último segundo del tiempo extra y ayudó así a los Spurs de San Antonio a derrotar 110-107 a los Rockets de Houston, durante el quinto juego de su serie semifinal de la conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA). Ahora las “espuelas” tienen ventaja de 3-2 en la serie.

Con el partido agonizando y con apenas tiempo para intentar un lanzamiento de tres puntos que obligaría a una segunda prórroga, James “la Barba” Harden se cuadró para el triple, pero “Manu” lo midió a la perfección y bloqueó limpiamente desde atrás el disparo. La pelota la recogió Erick Gordon y anotó de tres puntos, pero el cronómetro ya estaba en cero, por lo que el argentino fue abrazado por sus compañeros.

El juego fue muy disputado y en muchos tramos el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, lucía frustrado ante los disparos de tres puntos o las penetraciones de los jugadores de Houston. Con su característico temperamento fuerte, volvió a increpar a algunos de sus jugadores, entre ellos el español Pau Gasol.

El mejor anotador de San Antonio fue nuevamente Kawhi Leonard, con 22 puntos. También atrapó 15 rebotes y dio dos asistencias. Leonard no jugó la prórroga, debido a una lesión en el tobillo derecho, pero que no le impedirá jugar el sexto encuentro.

Por Houston, «la Barba» logró un triple doble, con 33 puntos, diez rebotes y diez asistencias que, sin embargo, no fueron suficientes para lograr robarse el triunfo en la casa de sus rivales.

El partido se disputó en la casa de San Antonio. Ahora la serie se traslada nuevamente a Houston. Si los Rockets ganan, habrá un séptimo y definitivo juego.

Los Warriors de Golden State, que barrieron el lunes 4-0 a los Jazz de Utah, espera por su rival en la final de la Conferencia del Este.