Juventus buscará hoy el boleto a Cardiff

0
387

Este mediodía, hora de El Salvador, regresa la emoción de la Liga de Campeones de la UEFA, cuando ruede el balón en el Juventus Stadium, donde se desarrollará el partido de vuelta de las semifinales de este prestigioso torneo de fútbol europeo. La Juventus intentará rematar la serie ante un Mónaco casi liquidado en la ida, donde los italianos ganaron con el marcador de 0-2 en el estadio Luis II de Francia.

La “Vecchia Signora” buscará obtener el boleto a la final de Cardiff, Gales, que se  jugará el 3 de junio y así disputar la novena final de Champions, de las cuales solo ha ganado una en 1985, ante el Liverpool. La última final disputada fue la que perdió ante el Barcelona en la temporada 2014-15, cuenta que ya fue saldada con la eliminación en cuartos de final del equipo culé.

También puede leer: Partido de ida de las semifinales de la Champions League

Por su parte, los franceses necesitan ganar con diferencia de tres goles para avanzar a la final, la cual sería su segunda; la última final que disputaron una fina en la Liga de Campeones fue la que perdió ante el Oporto por 3-0 en 2003-04.

El Mónaco tendrá una tarea difícil esta tarde en el Juventus Stadium, una cancha dura de conquistar y más aún con un equipo de la Juventus a un buen nivel futbolístico.

 

Juventus favorito

El ex entrenador del Real Madrid Radomir Antic aseguró que el gran favorito para avanzar a la final es el equipo italiano.

“Un equipo que en once partidos recibe dos goles y que en los duelos contra el Barcelona protege su portería los 180 minutos se impone como el favorito para conquistar la Liga de Campeones”, expresó Antic.