Rockets golpean a Spurs y empatan la serie

0
319

Los Rockets de Houston se combinaron para anotar 19 triples el domingo en la noche y derrotar  125-104 a los Spurs de San Antonio en la segunda semifinal de la Conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA).

Ahora la serie está empatada 2-2 y llegará, al menos, al partido seis. El choque del domingo se disputó en el Toyota Center de Houston.

James “la Barba” Harden logró soltarse de la marca ejercida por San Antonio en los juegos 2 y 3 y anotó 28 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres puntos. Mientras tanto, su compañero Eric Gordon se apuntó al festival de triples y consiguió 22 puntos, 18 de ellos desde la línea de tres.

El español Pau Gasol tuvo un discreto partido el domingo.

Por el lado de San Antonio, ninguno de sus jugadores llegó a los 20 puntos. Su más destacado anotador fue Jonathon Simmons con 17 unidades. La estrella Kawhi Leonard encestó 16, los mismos que consiguió el pívot LaMarcus Aldridge.

Al final del partido, el entrador de los Spurs, Gregg Popovich, aceptó que no lograron defender en transición y dejaron correr a “la Barba” y compañía, una de las claves a las que atribuyó el fracaso en el cuarto juego.

“Deberían traspasar a todos los jugadores y despedirme a mí”, aseguró el entrenador, que lleva cinco anillos en los 21 años al frente de San Antonio.

El quinto juego de esta serie de vecinos tejanos se disputará este martes a las 6:00 p.m, hora de El Salvador en San Antonio. El sexto se jugará en Houston y si es necesario un séptimo y definitivo se jugaría en casa de los Spurs.