Cavaliers barren a Raptors y avanzan a la final del Este

0
445

Los Cleveland Cavaliers derrotaron 109-102 este domingo a los Raptors de Toronto y barrieron la serie 4-0 para avanzar a la final de la Conferencia Este de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA).

James y sus compañeros tendrán que esperar al menos una semana más para conocer a su rival, que saldrá de la otra semifinal que disputan los Celtics de Boston y los Wizards de Washington y que se encuentra empatada 2-2, luego de la victoria de este domingo de los capitalinos sobre los bostonianos, 121-02.

“El  Rey” James anotó 35 puntos, atrapó nueve rebotes y repartió cinco asistencias, para ser nuevamente el líder de un equipo que ha barrido sus dos series de postemporada o “playoffs” en esta temporada.

Los Raptors tuvieron la única ventaja en el marcador al comenzar en el cuarto período, pero nuevamente Cleveland recuperó la ventaja, principalmente gracias al base Kyrie Irving, que finalizó el juego con 27 puntos.

Por el equipo canadiense su mejor anotador fue el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, con 23 puntos, seguido por DeMar DeRozan (22) y Corey Joseph (20).

El equipo de James avanzó por tercera temporada consecutiva a la final de la conferencia Este y es serio aspirante a luchar nuevamente por el anillo conseguido la temporada pasada.