Warriors sudan, pero están a un paso de la barrida

Kevin Durant fue el más destacado de su equipo, que tiene ventaja de 3-0.

Los Warriors de Golden State derrotaron este sábado 102-91 a unos combativos Jazz de Utah y se pusieron 3-0 en su serie semifinal de la conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA). Kevin Durant fue el héroe de su equipo, ayudando a consolidar la ventaja decisiva en el último cuarto.

La victoria no fue nada fácil para el equipo de Oakland, California, ante unos inspirados Rudy Gobert y Gordon Hayward, los mejores por el quinteto de Salt Lake City.

El mejor jugador de Golden State fue Durant, que anotó 38 puntos y atrapó 13 rebotes, ayudando a superar la discreta noche en la ofensiva de sus compañeros Stephen Curry y Klay Thompson.

Utah rozó la victoria, pero un inspirado Kevin Durant no les dio oportunidad en el cuarto período.

La victoria en casa de los Jazz deja a los Warriors con la serie lista para una barrida, pero para ello deberán vencer en el cuarto juego, programado para este lunes 8 de mayo a las 7 de la noche, hora de El Salvador.

Golden State ha ganado sus siete partidos en la actual postemporada, al igual que los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Ambos equipos parecen encaminados a ganar sus respectivas conferencias y enfrentarse en una nueva final, a partir de junio.