Barcelona golea al Villarreal y se aferra a la Liga

0
518

El Barcelona no cede espacios en la punta de la Liga Española y se aferra al título, en el cual únicamente le sirve ganar los partidos que le restan y esperar un posible tropiezo del Real Madrid. Este día se enfrentó ante el Villarreal en la jornada 36 y sin dificultades pudo sumar tres puntos para mantenerse en el primer lugar de la tabla después de obtener el marcador de 4-1.

Los catalanes suman 84 y quedan a la espera de lo que pueda hacer suceder en el encuentro entre el Real Madrid y el Granada.

Una de la opciones más claras de gol llegó hasta el 19´en donde el Barcelona tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre, que fue ejecutado por Lionel Messi pero no pudo hacer el mejor contacto con el balón y la jugada terminó sin efecto.

En la siguiente jugada, al 20´, Messi recibió el balón dentro del área grande y ante una débil marca logró filtrar el balón al Neymar que se encontraba al borde del área pequeña, justo en la línea de los defensores y con un toque suave mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 a favor de los catalanes.

Los catalanes mantuvieron sometido al Villarreal en su terreno de juego, sin embargo, haber adelantado demasiado las líneas terminó costandole el empate del partido.

Al 31´, con un Barcelona metido en la media cancha del equipo amarillo, el Villarreal aprovechó un espacio y en un balón en profundidad enviado a Cédric Bakambu, quien recibió el balón en la media cancha y que aprovechó el juego en línea de la zaga catalán y la lentitud de Gerard Piqué para correr y quedar frente a Ter Stegen para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1.

AL final del primer tiempo, al 44´, apareció el argentino Lionel Messi para marcar el 2-1. “La pulga” ejecutó su característica jugada, recibió el baló fuera del área grande y realizó la diagonal cargada a su perfil izquierdo y con un toque suave y la múltiple marca sacó un tiro cruzado pegado al poste izquierdo del portero.

Al 69´Luis Suárez marcó el 3-1 y al 81´Messi marcó el definitivo 4-1 desde los nueva pasos al cobrar un penalti al estilo “panenca” para lograr la victoria del club catalán y mantenerse en la punta de la Liga. Mientras que el Villarreal se aleja de una posible clasificación a la Champions League.