Warriors derrotan a combativos Jazz

0
305

Los Warriors de Golden State vencieron 115-104 a unos combativos Jazz de Utah y se adelantaron 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos  (NBA).

Aunque en el primer cuarto y la mitad del segundo los locales del Oracle Arena de Oakland lograron una cómoda ventaja, de la mano de su estrella Gordon Hayward los Jazz nunca bajaron los brazos.

Golden State fue liderado en la ofensiva por Kevin Durant con 25 puntos, acompañado por otros cuatro compañeros que anotaron 10 o más puntos, entre ellos Stephen Curry (23), Draymmond Green (21), Klay Thompson (14) y André Iguodala (10).

Por Utah su mejor anotador fue el pívot Rudy Gobert con 36 puntos, secundado por Hayward con 33. Gobert estuvo acertado bajo los tableros al atrapar 16 rebotes.

La serie se mudará ahora a Salt Lake City para los juegos  3 y 4 de la serie. El sábado el partido está programado para las 6:30 p.m. (hora de El Salvador).

En la Conferencia Este, los Wizards de Washington se desquitaron de las últimas dos derrotas y vencieron por paliza 116-89 a los Celtics de Boston.  La serie está ahora 2-1 a favor de Boston.

La estrella del equipo verde y blanco Isiah Thomas no pudo ni por cerca emular su gesta de 53 puntos del martes en la noche y se quedó apenas con 13 puntos en 29 minutos de juego.

Por el contrario, los de la capital de Estados Unidos tuvieron un sólido juego de equipo y sus mejores anotadores fueron John Wall con 24 puntos. El aporte ofensivo de los Wizards fue complementando por otros cinco jugadores con cifras de dos dígitos.

El próximo partido será disputado el domingo.