Las cifras secretas del contrato entre el Real Madrid y Adidas

Los documentos de Football Leaks revelaron el gigantesco acuerdo que tiene el Real Madrid con Adidas.

Real Madrid, uno de los equipos más importantes de España,  negoció con la multinacional alemana Adidas una ampliación del contrato de patrocinio hace dos años. El semanario alemán Der Spiegel, en colaboración con los documentos filtrados por Football Leaks, ha revelado las cifras y las cláusulas secretas del multimillonario acuerdo entre el club blanco y la firma de indumentaria deportiva.

Según el portal alemán, que accedió a documentos de 140 páginas, el Real Madrid recibiría de Adidas 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares al cambio de este viernes), que serán pagados durante el período 2015-2024.

Además, la entidad merengue recibe 70 millones de euros ($77 millones) fijos anuales más un 22.5% de las ventas de Adidas relacionadas con la marca Real Madrid, lo que significa unas ganancias de cerca de 30 millones de euros ($33 millones).

Las cláusulas y premios del acuerdo Adidas-Real Madrid

En el caso que los merengues ganan la Liga española, embolsa 2.5 millones de euros ($2.75 millones) de la marca deportiva alemana, una cifra que subirá a 3.5 millones a partir de 2020. Pero el premio más importante lo obtiene en caso de ganar la Champions League: el ingreso extra es de 5 millones de euros, un bonus que subirá a 7 millones también desde 2020. Es decir que si esta temporada el equipo de Zinedine Zidane logra levantar ambos trofeos, recibirá un total de 7.5 millones de euros extra de Adidas.

Der Spiegel también destaca que Adidas estipuló por contrato cómo serán las celebraciones en la plaza de Cibeles para poder instalar elementos publicitarios de la marca y aprovechar al máximo su visibilidad.

Además, la revista reveló que hubo incluso un borrador que tenía un apartado que indicaba que, en caso de descenso a segunda división, el club cobraría igualmente 65 millones de euros ($71.4 millones) fijos por temporada, pero finalmente nunca se agregó al acuerdo.