FIFA quita sanción de cuatro juegos a Messi

El argentino estará presente en los cuatro partidos que le quedan a Argentina en las eliminatorias para clasificarse al Mundial Rusia 2018.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Además, a ‘La Pulga’ también se le han retirado la multa de 10.000 francos suizos, que acompañaba al castigo de los cuatro partidos.

De esta manera, el crack argentino estará presente en los cuatro partidos que le quedan a Argentina en las eliminatorias para clasificarse al Mundial Rusia 2018, ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.Messi fue suspendido en las horas previas al partido que Argentina jugó ante Bolivia en La Paz por unos supuestos insultos hacia uno de los jueces de línea brasileño durante y al final del encuentro que la ‘albiceleste’ derrotó a Chile en el Monumental por 1-0.

Esta medida es un bálsamo para la selección argentina para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial (en este momento se ubica quinto y jugaría una respeca).

La FIFA había decididó actuar de oficio en marzo y por eso sancionó a Lionel Messi con cuatro partidos (y 10 mil francos suizos –USD 10.170-), lo que lo privaría en ese momento de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Los primeros dos en condición de visitante, mientras que en los dos siguientes los de Bauza serán locales, algo que ahora será posible, luego de suspender la sanción.