Spurs se recuperan y Cavaliers rumbo a barrida

0
339

La jornada del miércoles en la noche en las semifinales de conferencia de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA) dejó como resultado la recuperación de los Spurs de San Antonio, que empataron su serie 1-1 ante los Rockets de Houston , mientras que los Cavaliers de Cleveland lograron una sólida ventaja de 2-0 frente a los Raptors de Toronto.

En la conferencia Oeste, por el lado de San Antonio, los dirigidos por Gregg Popovich lavaron un poco la vergüenza de la paliza recibida en el primer juego de la semifinal y derrotaron 121-96 a los Rockets. La serie está ahora 1-1 y se reanudará en Houston para los juegos 3 y 4.

Las “espuelas” contaron nuevamente con el decisivo aporte de Kawhi Leonard con 34 puntos, seguido por Tony Parker (18), Lamarcus Aldridge (15), Danny Green (12) y el español Pau Gasol (6).

Por Houston el anotador más destacado fue Ryan Anderson con 18 puntos, mientras que la estrella James “la Barba” Harden contribuyó con 13.

Mientras tanto, en una de las semifinales de la Conferencia Este, Lebron James y compañía vencieron 125-103 a Toronto. “El Rey” Lebron anotó 39 puntos, atrapó seis rebotes y repartió dos asistencias.

La superioridad de Cleveland sobre su rival hace prever que podría propinar una nueva barrida en su camino a la final del Este y luego intentar revalidar el título de la NBA conseguido el año pasado.