Un extraterrestre Thomas consolida ventaja de los Celtics

0
376

El base Isiah Thomas tuvo una noche mágica al anotar 53 puntos y ayudar a los Celtics de Boston a vencer 129-119 a los Wizards de Washington, logrando así una ventaja de dos juegos a cero en la semifinal de la conferencia Este de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos (NBA).

El juego, disputado en el TD Garden de Boston, tuvo tintes dramáticos al definirse en tiempo de prórroga. La efectividad del diminuto Thomas, que mide 1.75 metros, fue letal para la defensa de Washington, que vio a dos de sus jugadores altos irse al acumular seis faltas. La estrella de Boston consiguió  la máxima anotación en su carrera.

El base fue indefendible en las penetraciones a canasta, así como en los tiros desde el perímetro, pese a que en el equipo de la capital estadounidense contaron con el aporte ofensivo de John Wall.

Wall finalizó con 40 puntos y repartió 13 asistencias, pero poco pudo hacer para que sus compañeros pudieran contener al huracán Thomas, especialmente en los cinco minutos de prórroga.

Boston tuvo también el aporte de Al Hortford con 15 puntos y 12 rebotes. Por el lado de Washington, seis jugadores además de Wall contribuyeron con anotaciones arriba de los dos dígitos.

Ahora la serie se muda hacia Washington D.C. para los próximos dos partidos, a disputarse este jueves 4 y domingo 7 de mayo.