El Barcelona quedó atrás, ahora la Juventus va a la caza del Mónaco

0
351

Después de haber eliminado, ante todo pronóstico, al Barcelona; esta tarde la Juventus se enfrenta ante el Mónaco en el Estadio Luis II, de Francia en la ida de las semifinales de Champions League. Los italianos buscan obtener su segundo título de Champions, mientras que los de Francia luchan por su primer “orejona”.

La Juventus ha disputado 8 finales de Champions, de los cuales solo ha ganado una en 1985, ante el Liverpool. La última final disputada fue la que perdió ante el Barcelona en la temporada 2014-15, cuenta que ya fue saldada con la eliminación en cuartos de final del equipo Culé.

Por su parte los franceses, a quienes los medios internacionales denominan como el equipo revelación de este torneo, de llegar a la final sería su segunda; la ultima fue la que perdió ante el Oporto por 3-0 en el 2003-04.

La última que estos dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2014-15 en cuartos de final, los italianos se impusieron con el global de 1-0, la Juve terminó disputando la final ante Barcelona.

Los italianos confían en la hermeticidad y solidez de su defensa, además cierran la serie en el Juventus Stadium un factor que podría ser determinante.