Real Madrid pone un pie en Cardiff, al derrotar al Atlético de Madrid en semifinales de Champions

0
397

El Real Madrid extendió la imbatilidad del Santiago Bernabéu, en el cual no pierde desde 2015 en la Champions League, y esta tarde derrotó al Atlético de Madrid con el marcador de 3-0 en la ida de las semifinales de la máxima competencia europea. Los merengues prácticamente pusieron un pie en la próxima final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff, en Gales. Se jugó el derbi de Madrid número 268,  ganado por los dirigidos por Zinedine Zidane.

Al 10′ Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Casemiro y la mandó al fondo con un cabezazo, luego de una jugada por la banda derecha.

Los primeros 16 minutos se desarrollaron con mucha intensidad, en donde el Real Madrid fue más insistente que el Atlético.

Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de descontar en un mano a mano de Gameiro, en donde Keylor Navas supo achicar y detener el avance del delantero francés.

Al 21′ Karim Benzema tuvo otra oportunidad en un cabezazo, pero el meta colchonero Jan Oblak sacó el balón por la línea de fondo.El Madrid mostró mayor insistencia, al 24′ los blancos ya sumaban nueve tiros a meta.

Benzema contó con una nueva oportunidad al 28′ en un intento de chilena pero no pudo conectar bien con el balón.

El partido sufrió un aparente bajón de ritmo, el Atlético no logró encontrar una buena conexión de la media cancha hacia arriba y no logró generar mucho peligro.

La segunda mitad del encuentro se volvió mas táctica. El Atlético se guardó bastante para evitar un daño mayor e impedir que los merengues sentenciaran la serie, aferrados al cierre que lo harán desde su estadio.

Zidane realizó algunas modificaciones de jugadores únicamente, pero mantuvo la idea táctica. Nacho entró por el lesionado Dani Carvajal al final del primer tiempo y al 68′ salió Isco y entró Marco Ascencio.

Al 74’el rey de goleo de la Champions, CR7, volvió a marcar en una jugada en donde le ganó un balón a Filipe Luis y en el rebote la mandó con mucha potencia al fondo de la red para poner el 2-0.

Nuevamente al 86´Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para marcar el definitivo 3-0 y su tercer gol del partido, y así le dio amplias posibilidades a los merengues de cara al partido de vuelta, el próximo miércoles.