Real Madrid retoma la lucha por la onceava Champions, mañana enfrenta al Atlético en semifinales

0
608

Después de una impactante fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, mañana regresa la actividad de la que es considerada una de las mejores competencias del fútbol europeo. La ciudad de Madrid, capital de España, será la sede de uno de los encuentros más atractivos de esta fase, en donde los dos representantes de este país y de la misma ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, disputarán la semifinal de la Champions.

Los blancos intentan llegar a la final de Cardiff, Gales, para mantener un año más la “orejona” en las vitrinas del Santiago Bernabéu; además de intentar sumar su campeonato número once y así mantenerse cómo el equipo que más veces ha levantado dicho trofeo.

Los dos equipos de Madrid se conocen a la perfección, no solo por ser vecinos y rivales en la Liga Española, sino por que ya se han enfrentado en instancias finales de la Champions League. En 2014 y 2016 estos dos equipos fueron los protagonistas en la final del campeonato, en las dos ocasiones el Real Madrid se ha quedado con el trofeo.

Desde el año 2015, los merengues no han perdido en su estadio en la Champions, pero Zidane dice que no son favoritos para el partido de mañana.  “Nosotros no somos favoritos. Es una semifinal y es al cincuenta para cada equipo, como siempre antes de una eliminatoria. Tenemos que dar el máximo para ganar un partido y nada más, sin pensar que hay uno de vuelta. Únicamente hay que pensar en el partido de mañana”, aseguró el estratega del Madrid, en sala de prensa.

“Es una semifinal y es una eliminatoria que empieza mañana y para nosotros v a tener una motivación extra. Lo que pasó ya pasó y no puedes beneficiarte de lo que ha pasado, aunque fue positivo para nosotros. Ahora es completamente diferente y ellos van a hacer todo para pasar a la final”, añadió.