Valtteri Bottas ganó su primera carrera en la Fórmula Uno

Bottas tuvo una gran partida y superó a los autos de la escudería de Maranello.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se adjudicó la victoria en el Gran Premio Rusia, en la cuarta fecha del calendario de la Fórmula 1. El piloto largó desde la segunda fila, que compartió con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, por detrás de las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Bottas tuvo una gran partida y superó a los autos de la escudería de Maranello. En el segundo puesto se ubicó el alemán, que no pudo aguantar la punta de la competencia en el inicio.

Por su parte Fernando Alonso, de McLaren, no pudo largar debido a problemas en su monoplaza y sumó otra jornada negra en el año. En la clasificación había quedado en la 15° colocación, con un auto poco competitivo.

Además Bottas se quedó con la primera victoria en su trayectoria dentro de la categoría. Tardó 81 Grandes Premios en conseguir el triunfo, una marca que lo pone a la par del norirlandés Eddie Irvine.

A pesar de los intentos de Vettel por pasar a la punta de la carrera, Bottas aguantó y festejó al bajarse la bandera a cuadros. «Necesité un poco de tiempo», bromeó el ganador, de 27 años en el podio.

Lewis Hamilton finalizó cuarto y se alejó en la lucha por el campeonato. Max Verstappen, con Red Bull, Checo Pérez, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos.