Ferrari tiene ventaja en las prácticas libres del Gran premio de Rusia, ¿alcanzará la primera posición en la parrilla de salida?

0
281

Ferrari puso a Mercedes en alerta roja en la segunda sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Rusia, ya que Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen mostraron la SF70H estar en una mejor condición  en parte a la ventaja de los neumáticos Pirelli más suaves.

Mercedes terminó tercero y cuarto, pero tampoco Valtteri Bottas ni Lewis Hamilton podrían obtener  un mejor tiempo, menos de medio segundo tras  Vettel en todo el Autódromo de Sochi.

Cuando todas las simulaciones de calificación estaban en el banco, Ferrari tuvo una ventaja de alrededor de seis a siete décimas más de Mercedes, y de 1,4 a 1,7 sobre Red Bull. Ese es el tipo de margen que Mercedes utiliza para disfrutar del ritmo de carrera, los Ferrari parecen tener la ventaja de ambos compuestos también, con Bottas ser el piloto más rápido de Mercedes en esta etapa.

El tramo del circuito  superior ha sido un lugar apretado durante toda la temporada, y aquí la batalla era entre Williams, Renault, Haas, Force India y McLaren, con Massa, Hulkenberg, Magnussen, Pérez, de Force India, Esteban Ocon, de McLaren, Fernando Alonso y Renault Jolyon Palmer todo separados por medio de un segundo.

Detrás de ellos, sólo había siete décimas entre Romain Grosjean, quien continuó a quejarse de los frenos de su Haas y tenía una vuelta en la curva 18, el Toro Rosso de Carlos Sainz y curva 13 spinner Daniil Kvyat, que intercala el McLaren de Stoffel Vandoorne, y los Sauber de Wehrlein y Marcus Ericsson, que hizo lo mismo a Lance Williams de paseo.

Atisbo de esperanza de McLaren de la prueba post-Bahrain desapareció casi tan pronto como se había manifestado.