Picado por la goleada del Barça, el Madrid torpedea también: 6 a 2 al Depor

0
336

El Real Madrid no cede en la lucha por la Liga Española, a sabiendas del triunfo aplastante del Barcelona, los merengues estaban obligados a ganar en el Estadio de Riazor ante el Deportivo La Coruña, para mantenerse igualados en la puntuación con los catalanes. Y efectivamente, los blancos no hicieron extrañar a la BBC y los que mandó Zidane  se aplicaron en la cancha y terminaron ganando con una categórica goleada de 2-6 a un Deportivo, número 16 en la tabla, que no presentó mayores complicaciones.

Esta vez no necesitaron a Cristiano Ronaldo, ni a Bale, ni Benzemá, ni a Ramos. El Madrid no tiene Cristiano dependencia, al contrario del Barcelona con Messi

Un Real Madrid diferente al del clásico, ante Barcelona en la jornada anterior, que jugó sin Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Ramos logró realizar un partido muy limpio y solvente para quedarse con la victoria número 24 de la presente temporada. Morata Isco y Danilo fueron los encargados de suplir la ausencia de la BBC, algunos medios españoles aseguran que la presencia de estos tres, más Ascencio, Isco y Lucas Vázquez  le da un fútbol más colectivo a los blancos.

Todavía se acomodaban en la cancha, apenas se jugaba un minuto de partido, cuando Alvaro Morata marcó el primer gol del partido luego de un pase al espacio que le proporcionó Isco; Morata cruzó con un potente derechazo al portero del Deportivo.

Al 14´James Rodriguez aumentó la cuenta al marcar el 0-2, después de una gran jugada de Kovacic, que dejó a varios jugadores en el camino. Morata recibió un balón de Marcelo en el área pequeña, pero este estaba fuera del lugar y el gol fue anulado.

Al 23´Lucas Vázquez también tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero no pudo conectar de la mejor manera con balón. Minutos más tarde, al 31´Morata erró un mano a mano con el portero.

El partido le pertenecía al Real Madrid, liderado por un Isco que manejó los hilos del equipo blanco y que fue el distribuido y generador de jugadas. Pero el hecho de que el Madrid estuviese lanzado al ataque le permitió al Deportivo descontar al 35´por intermedio de Florin andone, en un contragolpe.

Antes de irse al descanso, Lucas Vázquez puso el 1-3 al minuto 43, después de una gran jugada de Isco que cedió el balón a Marcelo por izquierda para que éste mandara el centro que Lucas terminó de hundir en la portería.

 

Al 66´James Rodríguez  marcó el 1-4 en una jugada elaborada por Isco. El Mismo Isco terminó marcando el quinto al 77´.

A pesar del marcador adverso, el Deportivo no dejó de luchar y al 83´Joselu Mato hizo el segundo del Deportivo y puso el marcador 5-2.

Pero los merengues aprovecharon cada espacio que brindó el Deportivo y al 86´Casemiro le puso la cereza al pastel con un golazo desde fuera del área que llevaba la potencia necesaria para dejar sin opciones al portero del Deportivo la Coruña y así anotar el definitivo 2-6.

Con este resultado el Real Madrid iguala en puntos con el Barcelona, a falta de cuatro jornadas, aunque los blancos tienen un partido pendiente ante Celta. En la proxima jornada los merengues reciben al Valencia en el Santiago Bernabéu.