Descubre las 5 estrellas del tenis mundial que se oponen al regreso de María Sharapova

0
367

En 2016, María Sharapova fue suspendida del tenis, por dos años, por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de haber resultado positivo por el uso de un medicamento comercializado como Mildronate, cuya droga es el meldonium. Según la tenista rusa, tomaba el medicamento desde los 10 años y que fue incluida entre las sustancias prohibidas.

Pero en octubre de ese año, el Tribunal Arbitral del Deporte redujo la pena a 15 meses. “Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017, después de la reducción del período de descalificación”, anunció en aquel entonces  Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Esa decisión ocasionó malestar en algunas de las principales estrellas del tenis, quienes no están de acuerdo con el regreso de mañana de Sharapova.

Las principales voces en contra

Roger Federer 

Antes de la reducción en la sanción, el suizo había exigido un castigo ejemplar: “Por supuesto que ella tiene el derecho a defenderse, como todo el mundo. Yo desde luego estoy a favor de la tolerancia cero”.

“No importa mucho si fue intencional o no, sinceramente no veo la diferencia. Uno necesita saber lo que ocurre dentro de su cuerpo, debe estar al 100% seguro de lo que está consumiendo. De lo contrario, deberás pagar por ello” aseguró.

 

Caroline Wozniacki

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero si un jugador es sancionado por un positivo, debe empezar y luchar desde abajo” expresó la tenista y además, aseveró que la decisión del TAS fue “una falta de respeto hacia otras jugadoras”.

 

Jo-Wilfried Tsonga

“No creo que tenga sentido que María (Sharaova) tenga una Wild Card. Es como si le das un caramelo a un niño que ha hecho algo malo. Lo va a volver a hacer” expresó el francés, actual número 11 del mundo.

Dominika Cibulkova

“No creo que esté bien, ¿pero qué podemos hacer? Estando aún descalificada puede jugar esa semana el miércoles (su vuelta en Stuttgart), algo muy extraño. He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión, no es justo. Todos los que se hayan dopado deben empezar de cero”, expresó.

Andy Murray

“Si creen que por tener grandes nombres van a vender más asientos, los torneos la invitarán. Pero estas personas deben ganarse su vuelta al circuito”, expresó el número 1 del mundo.