Barcelona va por la permanencia en el liderato de la Liga Española

0
347

Después de haber obtenido un valioso resultado en el Clásico del domingo, en donde abofeteó a los merengues al ganar 2-3 en el Bernabéu, el Barcelona se posicionó del liderato de la Liga Española y este miércoles deberá  intentar mantenerse en esa posición cuando enfrente al Osasuna en la jornada 34.

Los catalanes se encuentran en el primer lugar de la tabla por diferencia de goles, faltan 5 jornadas y el Real Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta. Las cifras obtenidas por el Real Madrid y Barcelona en esta temporada se encuentran muy parejas, el Barcelona acumula 23 triunfos, 6 empates y 4 pérdidas; además suma 94 goles a favor y han recibido 32 goles en 33 partidos.

Por su parte el Real Madrid ha jugado 32 partidos de los cuales ha ganado 23, perdido 3 y empatado 6; ha marcado 84 goles y ha recibido 36.

Mañana los catalanes se enfrentarán ante el último de la Liga, Osasuna, en el Camp Now. Por su parte el Real Madrid, también mañana, visitará al Deportivo la Coruña en el Estadio de Riazor.

Los catalanes reconocen que el triunfo en el Clásico les ha dado un nuevo impulso en la lucha por la Liga, después de haber derrotado a los madridistas en su propia cancha, algo que les dio un nuevo respiro y los regresó a la vida en la Liga Española.

Después de la eliminación en Champions a los catalanes no les queda más que luchar por la Liga de España, aunque para lograr el campeonato deberán ganar los partidos restantes y esperar a que el Madrid pierda, tomando en cuenta que los merengues tienen un partido pendiente.

“El triunfo en el Santiago Bernabéu en el Clásico ha sido una inyección de moral, esperamos que sirva de estímulo para afrontar el final de temporada”, expresó Luis Enrique Martínez, Director Técnico del Barcelona.

Además Lionel Messi volvió a mostrar el nivel al que tiene acostumbrada a la afición catalana. Messi logró anotar dos goles en el clásico español, en el segundo de estos se quitó la camisa y la mostró a la afición merengue, este hecho pone en evidencia la presión que venía cargando el astro argentino que además hizo historia al llegar a los 500 goles en su carrera deportiva (ver nota aparte).

https://diariolibresv.com/deportes/2017/04/25/si-messi-ganara-un-mundial-recibiria-un-titulo-galactico/

 

Jornada número 34 completa.