Todo listo para el Grand Prix de este domingo en Sochi, Rusia

0
427

El circuito de Sochi, situado en la localidad del Mar Negro del mismo nombre, es el primer Circuito especialmente diseñado en Rusia para la máxima categoría de la Fórmula Uno y recibió el primer Gran Premio en octubre de 2014, en el mismo año en que la ciudad también acogía los Juegos Olímpicos de Invierno.

La Fórmula Uno y sus relación con Sochi se inició formalmente en octubre de 2010, cuando se firmó un acuerdo para albergar un Gran Premio entre los promotores de las carreras SAA Centro Omega y la Fórmula Uno, con el apoyo del gobierno ruso y en presencia de Vladimir Putin.

La construcción de los 5.848 kilómetros de longitud, el circuito con capacidad para 55,000 aficionados, se construyó bajo la supervisión del reconocido arquitecto Herman Tilke. La pista está integrada en la infraestructura del Parque Olímpico, con instalaciones ubicadas en las cercanías de la estación de trenes de Sochi, Parque Olímpico y a las carreteras que conectan las sedes olímpicas con el aeropuerto internacional de Sochi.

La anchura de la pista varía de 13 metros en su punto más estrecho de 15 metros en la línea de meta. El circuito, que se corre en dirección de las agujas del reloj , se compone de 12 curvas a la derecha y seis  a la izquierda, y combina tanto de alta velocidad y secciones técnicas.

En su primera visita a la pista, los coches de Fórmula Uno alcanzaron unos 332 km/h en los 650 metros recta entre la primera y segunda vueltas, con Lewis Hamilton con un promedio de 213 km/h, como había afirmado quieren salir primero los pilotos de  Mercedes.

Para la mayoría de pilotos será una carrera extenuante y con una sobre carga en los neumáticos que se ven muy exigidos, las pruebas serán este viernes, las clasificaciones el  sábado para vivir la emoción de la carrera este Domingo desde Rusia.