Merengues y Catalanes definen hoy la Liga

0
349

Este día los dos equipos más importantes de España, Real Madrid y Barcelona, se enfrentan en la jornada 33. Este parece ser un acontecimiento que detiene el tiempo en nuestro país por el gran número de adeptos  de los merengues y los catalanes.

Un clásico español entre el Madrid y el Barca, acérrimos rivales, las estadísticas y el buen o mal momento futbolístico que uno u otro equipo pueda estar pasando quedan relegados a una cuestión de orgullo.

El Real Madrid de CR7 y el Barca de Messi, son equipos sorprendentes que han roto gran cantidad de records y ganado muchos títulos, aunque más por reconocimientos propios. Estas son generaciones de jugadores distintas a las de Puyol, Casillas, Xavi, Guty y otros que dejaban todo en el terreno de juego por amor a los colores, a los ideales de sus respectivos clubes.

Atrás han quedado los aplausos de todo el Bernabéu hacia un Ronaldinho que doblegó a todo el madridismo con sus pinceladas, atrás ha quedado la magia de un Zidane, de un figo, que le dieron grandes triunfos al madridismo.

Hoy, los amantes del fútbol inclinaran su mirada hacia el clásico. Pero surge una pregunta. ¿Quién llega mejor al clásico?

El Real Madrid jugará como local y cuentan con una enorme motivación después de haber obtenido la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, después de eliminar al Bayern de Munich.

Además los merengues llegan al clásico desde la privilegiada posición de líderes de la Liga Española con 75 puntos y con un partido menos que los catalanes.

Por su parte los de Catalunya llegan al Bernabéu, con la moral tocada después de quedar eliminados en la Champions por la Juventud de Italia, y se encuentran en el segundo puesto de la Liga Española con 72 puntos.

En el partido de la primera vuelta se repartieron los puntos después de empatar a un gol en el Camp Nou.