Didelco revalida el título de campeón

0
313

El equipo de “puro hierro” obtuvo su octava corona de la Liga Nacional de Béisbol al vencer a la Utec 4 carreras por 1 en el séptimo juego. El lanzador venezolano Francisco Chaparro fue el más Valioso del playoffs.

Los Gigantes de Didelco completaron una remontada histórica en la serie final tras estar abajo tres juegos a uno y se coronaron campeones de la XXII Liga Nacional de Béisbol, tras derrotar el sábado 4 carreras por 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), con lo que suman su octava corona en el béisbol mayor nacional y la segunda de manera consecutiva.

El venezolano Francisco Chaparro volvió a ser el héroe de la partida al silenciar los bates universitarios y sumar su tercer triunfo del playoffs final, lo que le valió la designación al Jugador Más Valioso del careo decisivo.

“Me siento muy emocionado por esta distinción y por el título. Al salir hoy de la casa al estadio le dijo a mi compañero Jesús Reyes que lanzará cinco o seis innings que yo le seguiría y así fue, además Wilfredo Petit es un gran receptor que guió nuestro trabajo y Edgar Bruzual despertó en el momento indicado, todos estos factores se combinaron para poder venir de atrás en la serie y obtener este campeonato”, comentó Chaparro.

“Francisco Chaparro fue el hombre grande en esta final, nos dio las tres victorias cuando estábamos abajo en la serie. Todos aportaron su granito de arena para titularnos campeones, gracias a la constancia y trabajo a lo largo de todo el año”, comentó el manager Arnoldo Poveda.

El estadio Saturnino Bengoa estaba a “reventar”, los “puro hierro” se fueron adelante en el encuentro en propio primer episodio ante el abridor haitiano Williams Louico, luego que el venezolano Edgar Bruzual conectara triple por el jardín central con un out en la pizarra y anotara con elevado de sacrificio de Luis Domínguez al guante del jardinero derecho Jonathan Portillo.

El dominicano Víctor Luna igualó las acciones en la apertura del tercer episodio con jonrón solitario por la barda de la izquierda ante el suramericano Jesús Reyes, pero el ataque terminó allí pues el zurdo retomó el control en la lomita.

Didelco aseguró la victoria en el cierre de la quinta entrada con racimo de tres anotaciones. Andrés Velasco inició el capitulo con boleto, lo que motivó al mánager de los emplumados César Colmenares, llamar desde el bullpen a William Ponce. Bruzual avanzó a Velasco con toque de sacrificio y el venezolano Wilfredo Petit recibió boleto intencional. Domínguez le ganó el duelo a Ponce y remolcó la segunda del juego para Didelco con sencillo a la derecha, mientras Edson Barrera fletaba un par más con doblete por el jardín central.

“Me siento feliz y agradecido con Dios por permitirnos ganar este campeonato, todo fue gracias la unión del equipo y al trabajo diario, en entreno tras entreno. Somos una gran familia que pudo revalidad este título de campeones nacionales”, contó Andrés Velasco, campocorto de los monarcas. Chaparro se anotó la victoria y Louico la derrota.

Trofeos para los mejores de la campaña

Antes de entregar la Copa FESA a los campeones y los subcampeones, se distinguió con trofeos a la actuación de los líderes individuales en la temporada regular, así como al Jugador Más Valioso de la final (Chaparro).

El venezolano Wilmer Alvarado de Santa Tecla se llevó los premios al Más Valioso extranjero de la ronda regular, el de liderato de bateo (.437), de cuadrangulares (9) y carreras impulsadas (19).

Por su parte, el dominicano Víctor Luna (Utec) se llevó los honores en bases robadas (8) y al Jugador Clouch (decisivo al bate). El zurdo nacional de Didelco, Nelson Alfaro, compartió el liderato de victorias (6) con el venezolano de Agabeisi José Rodríguez, mientras que los quisqueyanos de Santa Tecla, Francis Nicolás y Jorge Contreras quedaron líderes en efectividad (1.71) y ponches (127), respectivamente.

Marlos León, de la Utec, fue designado Novato del Año, mientras que Andrés Velasco fue el Jugador Más Valioso nacional de la ronda regular.