Aguila se lleva el clásico ante el Alianza, 1 a 0

0
575

El coloso de Monserrat fue testigo de un partido agradable que regalaron Alianza y Aguila, eternos rivales en la Liga Mayor.

Aguila pegó una vez, al 28, y fue suficiente para llevarse el clásico a San Miguel. Con un primer tiempo mejor que el que realizó en el segundo tiempo, soportó los embates de los blancos hasta el final, incluso con un hombre menos.

Al minuto 80, el polémico árbitro Joel Aguilar Chicas, favoreció al Alianza al expulsarle al número 11 a los emplumados.

Minutos antes, Chicas perdonó una tarjeta al “Cacho” Larín que golpeó sin pelota.

El equipo capitalino, Alianza, solo había perdido cuatro puntos jugando como locales en el estadio Cuscatlán. Suman ocho victorias en casa, y una nueva derrota, ante los emplumados.

Por su parte Aguila,  suma 20puntos (de 33 posibles) en condición de visita. Para sus jugadores esta fue una prueba  de “final adelantada”.

En condición de local, el Alianza solo había caído ante el Santa Tecla. Por otro lado, ha registrado un empate con el Isidro Metapán y victorias ante Chalatenango, FAS, Limeño, Sonsonate, Firpo, Pasaquina, Dragón y UES.

Para el técnico de los Albos, Jorge “Zarco” Rodríguez, la solidez en casa proviene del talento de sus jugadores.