Rudis Gallo agradece a quienes quieran ayudar a los “guerreros de playa”

0
392

El aún director técnico de la selección de playa, Rudis González Gallo, agradeció esta mañana a los que quieran ayudar a los “cangrejitos playeros”, pues dependen solo de la pesca.

Y es que Agustín Ruiz comentó que lastimosamente después de llegar de la Copa Pílsener, a su isla, “la pesca estaba buena, pero como no tenía la lancha no pudieron salir”.

“La lancha está tirada en el taller. El motor lo estaba pagando. Cuesta como 5 mil dólares “, dijo Ruiz.

Comentó que se le arruinó cuando iba a  dejar a Élmer a su isla a eso de las  8:30 de la noche, pero  una lancha les pegó, “como en lo oscuro no se ve”.

Al cuestionarle por el motor que le había dado el edil de San Salvador, dijo que Bukele le dio uno hace cuatro años, pero ese era motor 40, y el que se le arruinó es 75.

Por su parte, el profesor Gallo compartió que este día se solventará el pago de la  Copa Pílserner y aunque no sabe el monto, tiene entendido que es una suma considerable. “Sabemos que estos muchachos dependen de la pesca. Como responsable de ellos estoy agradecido de que traten de ayudarles”, dijo.

La selecta de playa trabaja con una nueva generación de jugadores.”A este grupo lo queremos llevar donde llegamos con el otro, pero para esto necesito paciencia”, expresó el director técnico.

Gallo reiteró que cada grupo tiene su ciclo, después de un evento a otro siempre ha habido cambios en la selección.

El director técnico añadió que ha hablado con Frank Velásquez y él antes tomó sus propias decisiones, pero que ahora está más dispuesto.

Añadió que las cosas “son como Dios quiere, Frank no tiene las puertas cerradas. Nosotros siempre estamos para él es de la familia… Él puede llegar, las puertas están abiertas para todos”, dijo Rudis.

Por su parte, el director técnico añadió que le pueden llegar propuestas para que dirija otras selecciones, pero “Yo tengo el compromiso con el país de seguir haciendo bien la cosas. El comité ejecutivo de la Fesfut me ha estado apoyando”, indicó.

Mientras que “Tin” Ruiz comunicó que en Méxio hablaron con él para preguntarle si estaba dispuesta a jugar en Estados Unidos, pero estaba en planes casarse, decidió quedarse.