¿Por qué sonríe el «Cholo» y el Atlético al enfrentar a su archirrival Real Madrid en la Champions?

Fueron dos golpes muy duros los que acabaron con el sueño del conjunto del «Cholo» Simeone en las dos últimas finales perdidas. El equipo, que no podrán borrar de su mente las derrotas del 2014 y 2016, intentará cambiar la historia para finalmente conseguir el tan ansiado trofeo.

El sorteo de las semifinales de la Champions League los puso cara a cara ante su hermano odiado, el Real Madrid, lo que evitará que se crucen en el partido decisivo.

Muchos aficionados no solo del Atlético Madrid sino en el mundo han respiado aliviados al ver el nombre de su eterno rival junto al de ellos en semifinales. Han sonreído, porque saben que el equipo del “Cholo” ha sido de capaz de poner de cabeza a los merengues. Una encuesta reveló que el hincha «colchonero» no soportaría perder una nueva final a manos de los merengues.

El próximo 2 de mayo se volverán a enfrentar, no en una final como pretendían los fanáticos merengues, sino en la semifinal. En vez de un partido, serán dos los que determinarán al vencedor. En caso de que «Cholo»Simeone se haga con el triunfo, se liberará de la presión de lo que podría haber sido su tercera final contra su eterno rival.

El Cholo y el Aleti viven tiempos felices. Y consolidan el ciclo más importante de la historia del club colchonero. El dato es elocuente: Atlético de Madrid llegó seis veces a las semifinales del torneo, tres con Simeone en el banco. «Pasar a semifinales es muy emocionante, estamos contentos y felices», resumió Simeone tras la clasificación ante el Leicester.

La historia reciente

El Atlético Madrid llegaba por primera vez a la final del torneo internacional de clubes más importante después de 40 años. En frente tenía a un Real Madrid que iba en busca de un sólo objetivo: conseguir «La décima».

El sábado 24 de mayo del 2014 revolucionó dos capitales, por un lado Lisboa, en donde se iba a disputar el partido, por el otro Madrid, ya que era la primera final entre dos clubes de una misma ciudad.

Aquella batalla terminó 1-1 en los primeros 90 minutos, con un gol de Diego Godín a los 36 del primer tiempo, y un eterno Sergio Ramos poniendo la igualdad sobre el tiempo extra de cabeza. En la prórroga Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo acabaron con el sueño colchonero de un hondazo.

Una nueva final, un nuevo Estadio y una sed de revancha que no pudo saciarse. En el San Siró de Milán se volvieron a ver las caras tras haber hecho un gran camino previo.

En el duelo de Italia el marcador se desarrolló a la inversa del anterior. Sergio Ramos fue el que abrió el marcador durante el primer cuarto, mientras que Yannick Ferreira Carrasco, en un partido formidable, igualó en el segundo tiempo.

El derbi se iba nuevamente a la prórroga y el temor de lo vivido en la final anterior, comenzaba a florecer para los aficionados del Atlético. Sin embargo, el respeto mutuo, y el miedo a equivocarse, dominó ambos tiempos suplementarios.

Se definiría por penales un partido que fue intenso desde el inicio. Mientras que Juanfran erró su disparo, Cristiano Ronaldo le dio, con el suyo, le dio la undécima al Real Madrid. 11 títulos en 14 finales disputadas.