Barcelona busca su «¿segundo milagro?» en Champions League

Los catalanes se aferran al milagro logrado en los octavos de final ante el París Saint Germain.

El Fútbol Club Barcelona necesita un nuevo milagro para intentar remontar este día el marcador adverso de 3-0 que recibió en el Juventus Stadium  ante la Juve de Italia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Paulo Dybala y Giorgio Chiellini le dieron la victoria a los italianos y los puso con una ventaja importante de cara al partido de vuelta que se desarrollará esta tarde.

En los octavos de final, los catalanes remontaron un aplastante 4-0 que el París Saint Germain les propinó en el Parque de los Príncipes, Francia, y dejó a los catalanes a merced de un milagro para el partido de vuelta en el Camp Now. Precisamente en el partido de vuelta, los catalanes lograron el milagro de ganar con el marcador de 6-1 y dejó un global de 6-5 y con lo cual avanzó a cuartos de final, instancia en la cual está colgando de la cuerda floja.

Sin embargo después de ese inscribible resurgir de los catalanes, en los cuartos de final nuevamente volvieron a verse frustrados después de que la Juve nuevamente los pusiera en una situación muy desventajosa y con lo que están obligados a realizar un juego perfecto aferrados al 6-1 logrado ante el París. Sin embargo, los sistemas de juego del París Saint Germain y la Juventus son completamente diferente; los italianos son muy ordenados tácticamente, algo que ya quedó demostrado en el partido de ida en donde no permitieron un desempeño tranquilo de Messi e Iniesta.