Vettel y Ferrari se llevan la victoria en Bahrain

0
342

En el público Nahomi Cambell , el Dj Steve Aoki , Sebastian Vettel no estaba para modelos , ni para super Djs, solo pensando en una nueva victoria, en la manera de dejar a los dos Mercedes por detrás. Y lo consiguió. Entre los problemas de Bottas, la estrategia de Hamilton y… que Sebastian cuando tiene coches es casi invencible, segunda victoria del mundial para el tetracampeón y recupera el liderato. Segundo fue Hamilton y tercero Bottas, las dos Mercedes, acompañantes en el podio de Ferrari.

Lo que no cambia es el rendimiento del McLaren Honda y el hecho de que Fernando Alonso no pueda terminar las carreras. Nuevo abandono del asturiano, esta vez después de luchar más allá de los límites en las curvas con un coche cerca de 150 caballos más lento que la mayor parte del resto de monoplazas.

En la vuelta 56 se escuchó decir que tenía problemas en el motor y dejó el coche en boxes. Exhausto. Alonso. Y el coche. No le fue mejor a Carlos Sainz, un choque con Lance Stroll le dejó fuera demasiado pronto. Mal día  para  los españoles.

Al inicio de la carrera Vettel salió en la segunda plaza tras Bottas.

Ahí llega una sanción para Hamilton, cinco segundos, por bloquear a Ricciardo en su entrada a boxes. Finalmente el británico llegó a 6,6 de Vettel, así que el germano hubiera ganado igual. Se va el safety con Vettel primero, Bottas segundo y Hamilton que pregunta si le dejan pasar a Bottas. Tiene mejor ritmo y el finlandés problemas con las llantas. Se come los neumáticos este Mercedes como no lo hacían los anteriores, “Por favor dejadle pasar”, dice Valtteri.

Entra en boxes para cumplir los cinco segundos de sanción e inicia una remontada imposible con los neumáticos equivocados, es dos segundos más veloz que Bottas y Vettel, pasa a su compañero y se queda a las puertas de intentar ser el nuevo líder del Mundial. Mientras Alonso lucha por la undécima plaza con Werhlein, Kvyat, Palmer… hasta que se cansa de todo. Gana Vettel. Abandona Alonso. Ellos, que tanto lucharon en otra época, Algunos aún preguntan por qué el genio asturiano se van a intentar otros desafíos en las  500 millas de Indianápolis.

Esta fórmula 1 está por mucho más emocionante que la del año anterior, los cambios en los Coches y las nuevas reglas hace más competitivo el mundial que cumplirá su 4 fecha en RUSIA.

Tabla final de posiciones en el gran Premio de Baharain.