Real Madrid derrota al Sporting 3 a 2 con doblete de Isco

0
359

El Real Madrid le volteó el partido al Sporting de Gijón por 3-2 con golazo de Isco Alarcón a los 90 minutos del final en el Estadio El Molinón por la Fecha 32 de la Liga Santander. Los Merengues se adjudicaron de los tres puntos que los mantiene como líder del torneo español con 75 puntos y le sacaron 6 al Barcelona, teniendo un partido pendiente ante el Celta de Vigo.

Isco Alarcón volvió a sacar la magia de sus botas a pasear para firmar golazos en El Molinón. El centrocampista malagueño recibió el balón de Lucas Vázquez sobre la línea de la frontal para zafarse de hasta tres defensas en un fabuloso ‘baile de salón’ con la pelota cosida al pie, para poner el primero.

El líder sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo por dos ocasiones pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting, gracias a un tanto de Francisco Alarcón ‘Isco’ en el descuento final, en la 32ª jornada de la Liga española. El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la ‘BBC’, el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata. El Sporting de Gijón, por su parte, llegó a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50).

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y se destaca provisionalmente con 6 puntos más que el FC Barcelona (2º), que recibe a la Real Sociedad (7º) en el último partido del sábado. Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18º). El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

Fue una gran semana para el Real Madrid, que el miércoles ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, con un doblete de Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar el martes en el Santiago Bernabeu y el equipo llegará con la tranquilidad de la misión cumplida en Gijón.