CR7 salvó al Real Madrid ante Bayern

0
579

El Real Madrid obtuvo, de la mano de Cristiano Ronaldo, un resultado muy importante ante el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena,  y se abrió amplias posibilidades de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en el Santiago Bernabéu.

Los merengues iniciaron perdiendo en un partido catalogado como uno de los mejores de esta etapa, al que además algunos medios catalogaban como una “final adelantada”.

Aunque para el Real Madrid no es nuevo ganar en Allianz Arena. En el 2014, los blancos vapulearon por 0-4 al Bayern en el partido de ida, posteriormente los blancos terminaron agenciándose el primer lugar de la Champions y conquistaron la décima.

Cristiano Ronaldo había recibido críticas por un aparente declive futbolístico, sin embargo esta tarde alcanzó su mejor nivel, cuando su equipo más lo necesitaba y término dándoles medio boleto a semifinales a los madridistas.

El Madrid cedió seis córners en 25 minutos, casi todos provocados por Robben. Desde esa vía, al 25, Arturo Vidal marcó de cabeza luego de recepcionar un córner lanzado por Thiago y abrió el marcador 1-0 para los locales.

Minutos más tarde, Vidal tuvo la opción de aumentar el marcador, desde los nueve pasos, sin embargo erró el penalti.

 

Pero en el momento más oportuno apareció “el comandante” como se le conoce a CR7 en la selección de Portugal y luego de recibir un centro preciso de Carvajal, en bolea conectó el balón e igualó las acciones 1-1.

Ahí comenzaron otro partido y otro Madrid, que se desplegó con más sentido ante un Bayern que ya no podía descuidarse.

El momento de la locura llegó al 76´, cuando Cristiano Ronaldo, que se encontraba justo en la línea de los defensas, recibió un pase filtrado por Marco Asensio desde la banda izquierda y marcó el definitivo 2-1.

Los merengues obtuvieron una victoria importante y deberán definir la serie en su estadio y con la ventaja obtenida esta tarde. Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones europeas.

El Mónaco pone un pié en semifinales de Champions League

Luego de haberse suspendido, ayer, el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, por las bombas que estallaron en el autobús del equipo alemán. Hoy se realizó el encuentro, en el cual los franceses obtuvieron un resultados muy importante que casi les da la clasificaciòn a semifinales.

Los alemanes se presentaron con cinco defensas después de la baja de Bartra, quien tuvo que ser operado en el brazo por una herida causada ayer en las explosiones. Por tu parte el Mónaco salió con un 4-4-2.

Al 16´ los franceses tuvieron la oportunidad de abrir el marcador desde los nueve pasos, sin embargo, Fabinho erró el cobro de penalti. Pero dos minutos más tarde Thomas Lemar mandó un centro que recibió Kylian Mbappé y definió con el muslo para poner el 0-1.

La presión ejercida por Falcao provocó que, al 35´, Bender, central de Dotmud anotara de cabeza en su propia puerta y así los franceses ya ganaban 2-0.

En el segundo tiempo los alemanes estaban obligados a adelantar líneas para buscar descontar y mantenerse vivos en la competencia, de esa forma Thomas Tuchel realizó movimientos en la saga y volvió al esquema de cuatro defensores para generar más presión de la media hacia arriba.

Tras recepcionar un centro de Guerreiro, Aubameyang pasó de tacón a Kagawa, éste a Dembélé, que, solo en el área, marcó el 1-2 al minuto 57.

Dos minutos después, al 79´, Mbappé no perdonó. El internacional galo aprovechó un fallo defensivo de Piszczek para recuperar la pelota y marcar con un preciso tiro al borde del área y poner el 3-1 a favor del Mónaco.

Casi para finalizar el encuentro, al 84´, Kagawa descontó con una serie de regates dejó sin reacción a Joao Moutinho y Jemerson antes de batir a Subasic con tranquilidad y marcó el definitivo 3-1, y le dio esperanzas al Borussia para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Francia.