Estados Unidos, México y Canadá oficializan su interés de albergar el mundial 2026

0
312

Los presidentes de las federaciones de fútbol, Sunil Gulati, de Estados Unidos; Victor Montagliani, de Canadá y Decio De María, de México informaron ahora que presentarán ante FIFA el proyecto para albergar juntos el mundial 2026.

Explicaron ante la prensa algunos detalles de cómo sería la Copa del Mundo en Norteamérica, en caso de que la FIFA finalmente se incline por esta opción.

Según los presidentes federativos de éstos países, la repartición de partidos, serán 60 en territorio estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá, teniendo en cuenta que será la primera Copa del Mundo con 48 equipos y un nuevo formato de tres equipos por zona.

Canadá utilizará las instalaciones que usó en el Mundial Femenino 2015

Una de las preguntas más destacadas que la prensa realizó es sobre el tema de las políticas migratorias de Donald Trump, pero Gulati fue concreto al decir que “Hemos hablado esto con el presidente y tenemos su total apoyo”.

Además confirmaron que a partir de los cuartos de final, el torneo se disputará exclusivamente en Estados Unidos, pero no dieron precisiones acerca de dónde se celebrará el partido inaugural: “Dependerá de la FIFA”, argumentó Gulati.

Para colaborar con los fanáticos que deberán recorrer grandes distancias entre las sedes de cada partido, los dirigentes anunciaron que propondrán que los partidos de la primera fase se jueguen en ciudades no tan distantes unas de otras.

Los federativo no quisieron entrar en detalles con respecto a los costos que les generaría como país para ser sedes mundialistas. Según ellos los tres países cuentan con la infraestructura necesaria y adecuada para albergar un evento de ésta magnitud.

Además, estos países ya poseen hoteles de primer nivel y los estadios con las condiciones necesarias, sobre todo Estados Unidos, por lo que Gulati se muestra confiado en que no existirá un fenomenal despilfarro de dinero.

“La infraestructura la tenemos, es una mejor solución que gastar miles de millones de dólares en estadios” expresó el federativo de la Estados Unidos.

Foto: bizjournals.com
Estados Unidos organizó en 2016 la Copa América Centenario y utilizó estadios que habitualmente son de fútbol americano